La aseguradora alemana llegó a un acuerdo de patrocinio por una década con el Comité Olímpico Internacional que comenzará el próximo año.

FRÁNCFORT, Alemania – El gigante alemán de los seguros Allianz y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron este lunes un acuerdo de patrocinio por los próximos 10 años, una operación que la empresa pretende utilizar para dar a conocer más sus actividades a través del deporte.

El líder mundial de los seguros por cifra de negocios tendrá así una audiencia estimada en 1,000 millones de personas y podrá utilizar el logo olímpico a partir de los Juegos de Invierno 2022, antes de los de verano en Beijing 2024, informó el diario económico alemán Handelsblatt y según pudo confirmar después la AFP.

El monto de la operación no se ha dado a conocer, pero especialistas en marketing olímpico estiman en 50 millones de euros anuales la aportación de Allianz al movimiento olímpico.

La empresa ya era patrocinados de los Juegos Paralímpicos y también está presente en los deportes de motor, actualmente en la Fórmula Eléctrica y anteriormente y durante 17 años en la Fórmula 1.

También da nombre a estadios de futbol como los de Múnich y Niza.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://expansion.mx/empresas/2018/09/17/allianz-patrocinara-los-juegos-olimpicos-por-10-anos