Más del 90 por ciento de la población no cuenta con un seguro de Vida o, en su defecto, cuenta con una cobertura inferior a sus necesidades; y… puedo decir con certeza que son cinco las principales razones por las que una persona adquiere un seguro de Vida.
Por seguridad: El seguro de Vida es un instrumento financiero sumamente confiable, para depositar no sólo tus ahorros a largo plazo, sino también los del corto. Está bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. En caso de fallecimiento, los beneficiarios reciben el dinero libre de impuestos. Adicionalmente, las inversiones de los contratos de seguro tendrán el carácter de inembargables (Art. 63, LGISMS ), siempre y cuando los beneficiarios sean familiares directos.
Y por si fuera poco, todos los bienes y valores de los clientes están protegidos ante cualquier posible quebranto económico de una compañía de seguros, (Arts. 126, 127 y 129 LGISMS).
Para pagar una deuda: Las deudas deberán ser pagadas por alguien. La pregunta es ¿por quién? Cuando una persona fallece y tiene deudas, éstas tendrán que ser asumidas por sus familiares. La gran mayoría de las personas las tiene, ya sea a título personal, a través de la empresa para compra de insumos, maquinaria o equipo, etcétera. Un seguro de Vida sirve para pagar dichas deudas.
Para financiar impuestos: Los herederos no podrán tener acceso a los bienes de un difunto sin pagar impuestos al Gobierno. Éstos son, en promedio, de un 30 por ciento, dependiendo de los bienes heredados. Es sumamente importante analizar los gastos que tendrán que hacerse y llevar a cabo una planeación acorde.
Para comprar acciones de un socio: La mayoría de los empresarios tienen socios. Si alguno de ellos dejara la empresa a causa de muerte o incapacidad, esto traería problemas a la empresa. Uno de los más importantes sería encontrar la forma de pagar las acciones de dicho socio a los herederos. Ningún socio estará dispuesto a hacer el 100 por ciento del trabajo por el 50 por ciento de las ganancias. Por lo tanto, habría necesidad de dinero para resolver este problema.
Para proveer seguridad financiera a la familia: Cuando el principal proveedor de una familia fallece, se debe encontrar la forma de sustituir sus ingresos. Desafortunadamente, esto no es tarea fácil. Los gastos fijos como educación, alimento, luz, agua, teléfono continúan mes con mes, y asumirlos se convierte en un verdadero calvario para el cónyuge sobreviviente. Una de las más importantes características de un seguro de Vida es la de crear capital para cuando más se necesita.
Para saber cuál es tu suma asegurada ideal y que producto es el que mejor satisface tus necesidades, es sumamente importante que te acerques a un profesional de seguros para que te ayude tomar las mejores decisiones.
Fuente:
El Financiero
Alvaro Aldrete Morfín
http://www.elasegurador.com.mx/por-que-las-personas-compran-un-seguro-de-vida/
Comentarios recientes